40 estudiantes holandeses visitan Escobi

Por 13 mayo, 2019Escobi, Internacional

El pasado jueves 9 de mayo un grupo de 40 estudiantes y 3 profesores de secundaria del instituto Maaswaal College, de Wychen, Holanda, visitaron las instalaciones de Escobi para conocer in situ cómo funciona el modelo de agricultura de Almería. Esta visita se enmarca dentro de un viaje de estudios programado que comenzaba con la visita Escobi y que además tenía previsto conocer los lugares más emblemáticos de la provincia.

La excursión empezó a primera hora de la mañana, cuando visitaron el invernadero de uno de nuestros agricultores, Paco Gómez, donde nuestro técnico, Rafa Carretero, se encargó de explicarles todo el proceso, desde la elección de la semilla hasta la recolecta. Como afirmaba uno de los estudiantes, Joris de Baab, “me ha sorprendido lo bien que trabajan en los invernaderos con el riego por goteo, y lo mucho que cuidan el agua, así como el proceso de siembra y la limpieza de los invernaderos”.

Dado que en Holanda los invernaderos son conocidos por su vanguardismo, preguntamos a los chicos qué diferencias veían con la agricultura de su país: “los invernaderos en Holanda son de vidrio y el trabajo está más automatizado, el sistema es más abierto, aunque también los productos son diferentes”, respondió Joris.

Tras la visita al invernadero, los adolescentes se trasladaron hasta Escobi. Allí, la responsable del Departamento Técnico, Amparo Luque, les mostró todo el proceso de confección de los productos, desde su llegada procedentes del campo hasta su salida en el camión frigorífico rumbo a otros países. Como comentaba el estudiante Joris de Baab, “sorprende todo el procedimiento que va en una línea paso por paso. También la cantidad de mano de obra necesaria para el envasado del producto y lo bien organizado que está todo el sistema”.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de degustar pimientos California amarillos en el mismo almacén, que encontraron deliciosos y comieron con gusto hasta acabarlos.

A continuación fueron obsequiados con merchandising de la empresa y posaron para la foto de grupo que ya es tradición en esta casa.

Charlotte Kettels, una de las profesoras, se mostró muy agradecida por la acogida y se despidió de nosotros con la promesa de volver el próximo curso.

Os esperamos.

Deja un comentario