HISTORIA

1988

Frutas Escobi nació en 1988 como respuesta a la creciente demanda de exportación de frutas y hortalizas en el poniente almeriense. Los cultivos bajo plástico, que comenzaron a construirse en Almería en los años 60 del siglo pasado, habían empezado a extenderse hasta convertirse en lo que son hoy: la superficie de invernaderos mas grande del mundo.

Desde Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), empezamos a comercializar solamente calabacín, enviándolo a Barcelona, Francia y Holanda.

1990

Dimos el salto a Inglaterra y Alemania.

1995

Introdujimos en nuestra oferta de productos el pimiento y la berenjena.

1996

Debido al volumen de negocio creciente, nos trasladamos donde estamos ubicados actualmente, y donde tras sucesivas ampliaciones, hemos alcanzado una superficie total de 22000m² y 6000m² construidos.

2002

Nació Friscobi, empresa logística del grupo Escobi, con el fin de satisfacer las demandas de transporte de mercancías de nuestros clientes.

2005

Consolidamos nuestro trabajo con las cadenas de supermercados y duplicamos nuestro volumen de producción.

2009

Empezamos a trabajar con el mercado ruso.

2014

Nos introdujimos en Canadá. Este mismo año apostamos por el incremento de la sostenibilidad, instalando torres y placas de autoconsumo fotovoltaico para reducir el consumo de electricidad y lograr una mayor eficiencia energética.

2015

Hicimos una nueva ampliación de más de 1000m², dotando a la empresa de una imagen más moderna e innovadora.

MISIÓN

Comercializar verduras y frutas garantizando la máxima calidad de las mismas. Lo hacemos concienciados en el respeto hacia nuestros empleados, agricultores, clientes, medio ambiente y sociedad en general.

VISIÓN

Incrementar, cumpliendo con nuestros valores, la presencia geográfica de la empresa. Posicionándonos en todos los mercados en los que estemos presentes como empresa referente del sector agrícola, tanto en producto, como en servicio excelente.

VALORES

PERSONAS

Orientado al cliente y al agricultor

Estamos comprometidos con el cuidado y la fidelización de nuestros agricultores y clientes, ya que son ellos los que sostienen principalmente el modelo de negocio.

Orientado al trabajador

Llevamos a cabo acciones que promuevan la mejora de las condiciones del trabajador: salariales, formativas, de conciliación familiar, etc. Creemos en nuestros empleados y su talento, por eso trabajamos en potenciarlo.

EMPRESA

Excelencia

Trabajamos constantemente en la mejora de los procesos para que nuestro producto final siempre tenga la más alta calidad.

Familiaridad y confianza

Tratamos de generar el mejor ambiente de trabajo, donde se respire aroma familiar y en el que la opinión de cada uno de los que formamos Escobi sea bienvenida y puesta en valor.

Honestidad y transparencia

Se promueve la verdad como herramienta elemental para generar confianza y credibilidad de la empresa. Trabajamos para crear un entorno de confianza en el cual promocionar el acceso libre a la información, la comunicación abierta, y la participación de todos los profesionales en la toma de decisiones.

Trabajo en equipo

Intentamos la integración de cada uno de miembros de la empresa al grupo laboral, que sean promovidos mejores resultados gracias a un ambiente positivo. Para ello es elemental la participación de los distintos miembros de la empresa en diversos ámbitos.

Imagen de marca

Trabajamos en proyectar al exterior la imagen de empresa coherente y sólida, representando nuestros valores, prestando atención a los detalles para conseguir impresión de empresa seria y profesional.

Comunicación

En tanto se toma la comunicación como un valor fundamental se intenta que las relaciones externas y conexiones dentro de los miembros de la empresa y con los clientes sea fluida y sincera.

SOCIEDAD

Responsabilidad ética

Hacia nuestros agricultores y clientes, a los que ofrecemos siempre productos de la más alta calidad; hacia nuestros empleados, a los que cuidamos intentando mejorar siempre sus condiciones; hacia la sociedad en general, con la que estamos comprometidos ayudando en la medida de lo posible, y hacia el medio ambiente, cumpliendo con las leyes determinadas e incluso excediendo algunas para continuar con su preservación.

Orgullo provincial y nacional

Ponemos en valor Almería y España. Nos comprometemos activamente con nuestra provincia y localidades cercanas. Creemos en nuestro origen como valor de calidad, por ello comunicamos constantemente nuestra procedencia almeriense y española.

LOGÍSTICA

Para nosotros es fundamental que nuestros productos lleguen siempre frescos a nuestros clientes y en la fecha acordada. Nuestra empresa logística Friscobi hace posible que las verduras y frutas que exportamos sean entregadas siempre a tiempo y asegurando la excelencia.

Por ello, nuestros camiones pasan exhaustivos controles técnicos, medioambientales y de calidad.

En Escobi, centramos nuestros esfuerzos en la comercialización de hortalizas y frutas en los principales países de la Unión Europea, como Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Polonia, República Checa, Rusia, Austria y Canadá en el continente americano.

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO