Jo-Anne Barfoot con Escobi en la maratón de Londres

Escobi colabora con la Maratón de Londres

Escobi ha participado, por tercer año consecutivo, en la Maratón de Londres, donando 1000 euros a una de sus participantes, Jo-Anne Barfoot.

Esta conocida carrera, cuya 38º edición se celebró el pasado 22 de abril en la ciudad del Támesis, forma parte del World Marathon Majors. Agrupa los seis grandes maratones del mundo (Berlín, Nueva York, Chicago, Boston, Tokio y Londres).

Se trata de una de las maratones más rápidas del mundo, con un recorrido de 42.195 metros. Además, sólo unos pocos consiguen correr esta carrera, a pesar de las miles de solicitudes que se reciben cada año, pues la demanda de participación es muy elevada.

La maratón de Londres se caracteriza asimismo por su afán recaudatorio para fines benéficos, por lo que las ONG tienen a su disposición unas 15.000 dorsales que dan a aquellos que más dinero donen.

logo maratón de londres

En este caso, Jo-Anne Barfoot ha decidido donar los 23.850 euros recaudados a la Asociación ALTEA autismo, ubicada en la provincia de Almería, la cual tiene la función de dar apoyo a niños autistas para lograr su total integración social. Barfoot manifiesta así su apoyo a esta causa:

“Como padres, todo lo que queremos es que nuestros hijos consigan sus metas y que sean felices. No puedo imaginarme lo extremadamente difícil que sería lograr los mismos objetivos con un niño que ha sido diagnosticado con un trastorno de espectro autista”.

Precisamente el pasado 29 de abril, el núcleo de Almerimar acogió la Carrera Solidaria “ALTEA”, en la que participaron más de medio millar de corredores de todo el municipio.

Fue en este evento en que Jo-Anne Barfoot recibió un reconocimiento por su colaboración con ALTEA, a la que entregó el cheque de la cantidad recaudó en la última edición de la Maratón de Londres.

En el acto estuvieron presentes la concejala de Deportes, María José Martín, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano. Martín insistió en “la importante implicación de los ejidenses en este tipo de eventos”.

A través de esta colaboración, Escobi manifiesta de nuevo su compromiso y responsabilidad hacia la sociedad, y pone en valor las acciones que contribuyen a la mejora de las condiciones de determinados colectivos sociales.

Deja un comentario