carrera de la mujer del ejido con Escobi

Escobi colabora en la V Carrera de la Mujer de El Ejido

Escobi ha colaborado por segunda vez consecutiva en la realización de la quinta edición de la Carrera de la Mujer de El Ejido, celebrada el pasado 13 de mayo en Almerimar.

Más de 500 corredoras de todo el municipio participaron en esta convocatoria, organizada por la concejalía de Servicios Sociales para promover la igualdad de oportunidades y promocionar hábitos de vida saludables. Es el quinto año que se celebra esta carrera, que empieza a consolidarse y muestra el importante papel que la mujer juega en el deporte.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, dio el pistoletazo de salida de esta carrera, en la que han participado conocidas caras del atletismo, como la campeona de España, Alba Carrillo. También tomaron parte “runners” locales habituales en este tipo de carreras, clubes de atletismo, asociaciones y familias que han portado a sus hijos pequeños.

Escobi en la Carrera de la mujer El Ejido

Escobi colabora en la V edición de la carrera de la mujer de El Ejido.

 

La prueba discurrió por el Paseo Marítimo de Almerimar teniendo su salida y meta a la altura del hotel AR Almerimar. Los participantes tuvieron que completar los 3 ó 6 kilómetros de trazado que se establecieron para estas dos únicas modalidades. Este año a las categorías de mayores de 12, 16, 26 y 40 años se ha sumado, como novedad, la de parejas mixtas. Cabe destacar que este año ha participado la asociación de padres y madres de niños con discapacidad de El Ejido “Soy especial y qué?”.

Al término de la carrera, la directiva de Escobi, Maisa Escobar, fue la encargada de entregar los premios en la categoría de 26 a 40 años, y a la asociación “Soy especial y qué?”, en calidad de participante.

La concejala, Delia Mira, se mostró “satisfecha” tras la finalización de esta prueba de la que realizó “un buen balance pues hemos vuelto a conseguir con creces superar nuestras perspectivas de participación, así como los objetivos que perseguimos con esta carrera en materia de igualdad”.

A este respecto calificó de “acierto el hecho de haber abierto la carrera a la participación de los hombres con la categoría mixta, ya que ello nos ha permitido visualizar que en El Ejido avanzamos juntos y unidos hacia una sociedad donde el género no importa”.

Escobi pretende, al colaborar con esta iniciativa, fomentar la igualdad de oportunidades, alineándose a su vez con los valores de favorecimiento de actividades locales en la provincia almeriense.

Deja un comentario