jornadas de Pimiento Temprano de Dalías

Visitas a invernaderos, ponencias y mesas redondas para dar a conocer esta variedad de pimiento

En Escobi hemos estado presentes en las II Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías que se han celebrado en el Casino de Dalías, Almería, durante los días  22, 23 y 24 de noviembre. A lo largo de estas jornadas, los agricultores de la zona han tenido la oportunidad de visitar la mesa de Escobi para obtener información sobre la labor de la empresa y contemplar futuras colaboraciones.

“Han sido unas Jornadas en las que Escobi ha cumplido sus objetivos, acercándose a los agricultores de Dalías”. – Rebeca Zarza y José Rapela (Departamento de Calidad y el Departamento Técnico de Escobi).

Asimismo, han tenido lugar varias visitas a invernaderos para ver in situ las variedades, y diferentes ponencias y mesas redondas con expertos en agricultura, con especial énfasis en la especialidad del pimiento. En estas charlas se han abordado temas como el futuro de la agricultura almeriense. Sobre este asunto, la presidenta de Tecnova, Mª Carmen Galera, afirmó que a nuestra agricultura le aguarda “un futuro esperanzador” aunque tenemos que mejorar en otros retos que se nos están presentando, como “la mejora de los procesos de trazabilidad”.

La última mesa redonda, que tuvo lugar el viernes 24, estuvo precedida por la intervención del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quien celebró que:

 “Estas jornadas son un magnífico ejemplo de los avances en cultivos que tenemos en nuestra provincia”. – Rodrigo Sánchez Haro (Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural).

Sánchez Haro destacó el aumento del cultivo de pimiento en la actual campaña, un producto “que supone el 23% de la producción hortícola almeriense”.

A continuación, los participantes de la mesa redonda opinaron sobre la posibilidad de que zona de Dalías obtenga la categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Entre los intervinientes, el gerente de Escobi, Gabriel Escobar, señaló que “siempre es interesante emprender proyectos nuevos”, y en cuanto al pimiento temprano de Dalías.

“Se ha alcanzado una gran calidad con el cultivo del pimiento de Dalías, además de la ventaja que supone poder empezar a abastecer a los clientes en septiembre” – Gabriel Escobar (Gerente de Escobi).

Las II Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías concluyeron también con la participación en la mesa de Gabriel Barranco, empresario; Felipe Godoy, agricultor especializado; Francisco López Martínez, presidente de IGP Tomate La Cañada, y José Antonio Aliaga.

Deja un comentario