III jornadas de pimiento temprano de dalías

Como cada año desde 2016, Escobi ha estado presente como empresa expositora en las III Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías. Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre hemos querido acercarnos más a nuestros agricultores en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Dalías, Radio Luz y Comunicación Publicidad.

Debido al incremento de la relevancia de estas jornadas y con el fin de acoger a un mayor número de expositores, este año se han celebrado en el Pabellón de Deportes de Dalías.

Hasta allí nos hemos desplazado junto a nuestro Departamento Técnico y de Calidad, para poder saber de primera mano las impresiones de nuestros agricultores y dar a conocer la apuesta de Escobi por esta variedad de pimiento, el pimiento temprano de Dalías.

PResencia de Escobi en las III Jornadas de Pimiento Temprano de Dalias

A lo largo de los tres días que han durado las jornadas, los agricultores han podido visitar por las mañanas las diferentes fincas con las variedades de este pimiento temprano. A continuación se han dado charlas en el Pabellón de Deportes sobre la actualidad hortícola almeriense, impartidas por profesionales del sector, como Mª Fernanda Campa, de Greenyard Fresh Spain, o el Grupo Roca de la Guardia Civil de Dalías.

La responsable del Departamento Técnico de Escobi, Mª del Mar García, comenta que estas jornadas “son muy positivas no solo para Dalías sino para gran parte del sector agro de la provincia, pues no hay que olvidar que la campaña de pimiento empieza en Adra y Dalías, siendo todo un referente para el resto de comarcas de lo que está por llegar”.

El pimiento temprano de Dalías se está consolidando como un referente en el sector, por lo que estas jornadas son de especial interés para conocer esta variedad. Como señala Mª del Mar García, “las jornadas están enfocadas de un modo profesional y completo tanto a nivel de expositores como a nivel de charlas técnicas y visitas a campo que inciden sobre los aspectos más importantes y novedosos a la hora de comercializar un pimiento temprano de gran calidad, tales como: el manejo y cuidado del suelo, del agua, empleo de fertilizantes y bio-estimulantes de última generación, control biológico de plagas y nuevas variedades”.

Estas jornadas sirven también para reforzar los vínculos entre las empresas y los agricultores, pues tras las charlas siempre hay una comida en la que todos los asistentes tienen la oportunidad de pasar un rato distendido con otros agricultores y profesionales del sector, lo cual contribuye al desarrollo de este campo. Escobi siempre trata de estar cerca de sus agricultores, bien ofreciendo la asistencia de sus ingenieros técnicos a los asistentes, para resolver cualquier duda, bien ofreciendo información y merchandising para dar a conocer la marca y reforzar los vínculos con los agricultores.

Deja un comentario