Escobi participa en las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías

Por 26 noviembre, 2019Escobi

Los pasados días 13, 14 y 15 de noviembre Escobi participó en las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías, como viene siendo habitual desde el año 2016.

El pimiento es uno de los principales productos cultivados en Almería. Cuenta con 10.200 hectáreas de cultivo, y se espera que en la campaña 2019-2020 supere al tomate en superficie cultivada. Es precisamente Dalías el núcleo almeriense donde existe una climatología especial, que hace posible que la producción de variedades tempranas goce de una calidad excelente.

Nuestra empresa contó con un stand en el que estuvimos presentes como empresa expositora, asesorando a los diferentes agricultores interesados en nuestra comercialización.

Las jornadas arrancaron con la visita de un grupo de agricultores a invernaderos de Dalías, con el fin de conocer in situ la producción de las diferentes variedades de Pimiento Temprano. Seguidamente, los participantes se trasladaron al Casino de Dalías, donde tuvieron lugar tres conferencias diarias, en las que se trataron diversos temas relacionados con la producción de pimiento en Almería. Entre otros asuntos, se habló de la visión del pimiento temprano, la incorporación de resistencias de las diferentes especies de referencia, la regulación de los productos fitosanitarios y su aplicación en el cultivo del pimiento, el control biológico de plagas en los invernaderos y el aprovechamiento de los recursos hídricos.

Tras las conferencias, se sirvió un aperitivo en el que los asistentes, tanto las empresas participantes como los numerosos agricultores que acudieron a la cita, pudieron ponerse en contacto y recibir asesoramiento desde el stand. Nuestros técnicos fueron los encargados de atender a los visitantes que asistieron al evento. Uno de nuestros ingenieros técnicos agrícolas, Carlos González, destaca la “buena organización” del evento, así como la interesante “ponencia de Juan Carlos Pérez Mesa, de Coexphal, quien habló de la evolución comercial del pimiento con especial atención al producto temprano”.

En definitiva las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías han sido un encuentro muy enriquecedor para todas las partes que hemos participado para poner en valor esta variedad de pimiento que se cultiva en nuestra provincia.

Deja un comentario