Escobi premio compromiso ambiental agricultura almeria

Escobi recibe el premio al compromiso ambiental de La Voz de Almería, Agricultura 2000 y Ser Almería.

El pasado 7 de junio fue un día muy especial para nuestra empresa: se celebraron los V Premios de la Agricultura Almeriense, y fuimos premiados por La Voz de Almería, Agricultura 2000 y Ser Almería por nuestro compromiso ambiental, junto a la empresa Proconsult.

A este acto asistieron autoridades de la provincia y del sector agrícola como el Secretario General de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Peral; el Vicepresidente Segundo de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar; el Delegado de Agricultura de la Junta, José Ortiz Bono; el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Gómez.

La gala comenzó con las fotos de grupo en el photocall, en la que estuvo presente una amplia representación del equipo de Escobi.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios. Las empresas reconocidas este año han sido Agrícola Navarro de Haro, por su compromiso empresarial; Campojoyma, por su compromiso con la producción ecológica; Hispatec, por su compromiso con el sector agrícola; la Universidad de Almería, por su compromiso tecnológico, y Proconsult y Escobi, premios ex aequo por su compromiso ambiental.

ganadores de los premiso agricultura escobi

El galardón de Escobi, que lo entregó el Concejal de Agricultura de El Ejido, Manuel Gómez Galera, fue recogido por el gerente de la empresa, Gabriel Escobar Rubio, quien señaló que este premio “es un honor, y desde hace treinta años, la empresa se ha preocupado por las cuestiones medioambientales, intentando tomar decisiones sostenibles y a largo plazo”. Escobar apuntó también al impacto energético que ha supuesto para la empresa la instalación de placas solares. A día de hoy, Escobi está semicubierta por paneles solares, lo que supone “el ahorro de cincuenta toneladas de dióxido de carbono al año”.

Este reconocimiento nos llena de satisfacción, y supone un respaldo a nuestro esfuerzo e interés por el medio ambiente. Escobi fue la primera empresa de exportación hortofrutícola de la provincia de Almería que apostó por la instalación de paneles de energía fotovoltaica para aprovechar la luz solar y abastecer energéticamente a la empresa.

 “Los cinco reconocimientos se han dado a empresas e instituciones que simbolizan la excelencia de este sector”.  – Rafael Peral

La entrega de premios la cerraron las intervenciones del Vicepresidente Segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, quien destacó la “enorme capacidad de adaptación a las necesidades de los mercados” de los agricultores de Almería, y puso a Escobi como ejemplo de empresa que con su esfuerzo y dedicación ha logrado grandes objetivos.

Por su parte, el Secretario General de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, subrayó el acierto de estos premios: “los cinco reconocimientos se han dado a empresas e instituciones que simbolizan la excelencia de este sector”.

Escobi trabajadores premios agricultura

Finalmente, el Alcalde de El Alcalde de El Ejido señaló que el sector agrícola almeriense “está haciendo las cosas realmente muy bien” y que “calidad, productividad y sostenibilidad son los tres ejes para seguir siendo competitivos”.

La gala terminó con un cocktail en el que pudimos celebrar con nuestro equipo el premio recibido.
Enhorabuena a todos los premiados.

Deja un comentario