Escobi se une a la campaña #saludablemente

Por 6 mayo, 2020Sin categorizar

Escobi participa en la campaña para fomentar hábitos de alimentación saludable coordinada por la Federación Española de Asociaciones de Productores, Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX).

“Vive saludablemente. Frutas y Verduras” quiere trasladar a la sociedad que las frutas y verduras son un aliado en momentos difíciles; son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir enfermedades. Para ello, desde el pasado 28 de abril, ha puesto en marcha una acción de marketing y comunicación que consta de un spot televisivo, que se emite en las cadenas de A3Media, cuñas de radio y distintas acciones en redes sociales, así como la web: www.lasfrutasylasverduras.es

Dicha web es el soporte principal, desde la que se tiene acceso a todos los elementos: noticias, consejos, recetas. Además, el mensaje se ha centrado en un vídeo fresco y actual, que reivindica el papel de la familia, de la salud y de las frutas y verduras.

Esta campaña quiere poner también en valor la diversidad y fortaleza de la oferta española. Tenemos muchas frutas y verduras, muy diversas, con grandes volúmenes de producción y exportación y con capacidad para proveer a todo tipo de clientes y mercados. En España las frutas y verduras conforman el primer sector agrario, lo que representa el 55% de la Producción Vegetal Agraria (PVA) con 28 millones de toneladas y 800.000 hectáreas que permiten abastecer el mercado nacional y exterior.

Desde que se decretó el Estado de alarma en nuestro país, el sector productor de frutas y hortalizas ha mantenido la actividad, productiva y comercializadora, al considerarse un sector esencial para garantizar el abastecimiento de la población, adaptándose a la excepcionalidad de esta situación. Miles de trabajadores se dirigen cada día a sus puestos de trabajo, en las explotaciones y en los almacenes de manipulado y envasado para ofrecer frutas y verduras frescas.

“Vive saludablemente. Frutas y Verduras” es una campaña de financiación privada, aportada por más de 100 empresas y asociaciones relacionadas con el sector productor y comercializador de frutas y verduras, repartidas por las distintas comunidades autónomas y coordinada por FEPEX.

Siguiendo su línea de apoyo a iniciativas provinciales y nacionales, Escobi muestra una vez más su compromiso con la sociedad a través de esta campaña que sin duda potenciará el consumo de frutas y verduras y las prácticas de hábitos saludables.

El vídeo de la campaña está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/PgSoh-jrOIE

Deja un comentario