ilustracion de empresa responsable escobi

ESCOBI ESTÁ SEMICUBIERTA
DE PANELES SOLARES

virgulilla pequeña escobi

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Integramos de manera voluntaria las preocupaciones sociales y ambientales que rodean a nuestras operaciones comerciales, procesos productivos y relaciones con nuestros stakeholders. La mayor parte de las decisiones que tomamos en Escobi se hace con la vista puesta, no sólo en la maximización del beneficio, sino en la sostenibilidad a largo plazo.

Trabajamos de forma responsable con nuestros agricultores, clientes, equipo de trabajo y además, con el medio ambiente y la sociedad en general.

En Escobi nos preocupamos por las personas: tratamos de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofrecemos igualdad de oportunidades en nuestra empresa porque valoramos el talento y la dedicación. Proporcionamos la formación necesaria y herramientas para la prevención de riesgos laborales.

Colaboramos semanalmente con bancos de alimentos de Málaga y Almería donando el excedente de producción. Además, participamos en distintas iniciativas locales y provinciales que se alinean con nuestros valores y suponen una mejora de la sociedad.

imagen aerea de empresa escobi en almeria

UN PASO POR DELANTE EN SOSTENIBILIDAD

Estamos comprometidos con el medio ambiente. Por ello, las instalaciones de Escobi están semicubiertas por paneles solares, distribuidos en una torre solar, dos cubiertas y un carport, que suman un total de 576 módulos receptores de energía solar.

La potencia total de energía solar instalada es de 155 Kwp. Sólo la torre solar, con 14,5 Kw de potencia y módulos de la más alta eficiencia, produce unos 35.000 Kwh cada año.

La producción anual de energía garantizada es de 228.500 Kwh, lo que supone un 32% del consumo de electricidad de la empresa, así como las mejoras producidas por la gestión energética. Además, ahorramos 50 toneladas de emisión de CO² al año.

El carport permite recargar de forma sostenible los vehículos eléctricos gracias a la energía solar recogida.

Una producción sostenible nos asegura un buen futuro para todos.

virgulilla pequeña escobi

CONSUMO VS PRODUCCIÓN SOLAR

ilustracion de consumo de energia escobi