virgulilla pequeña escobi

CALIDAD EN TODO EL PROCESO

El control de toda nuestra producción está garantizado por nuestro equipo técnico a través de continuos análisis en laboratorios acreditados. El proceso de trazabilidad comienza con la selección de variedad de la semilla. Cada agricultor tiene asignado un código, al que se le asocian por vía informática todos los datos relativos a la producción y al cultivo.

A lo largo de este proceso se llevan a cabo múltiples controles de calidad y se generan los correspondientes registros para asegurar que se respeta la trazabilidad del género en todo momento y que el sistema es eficiente. Garantizamos la seguridad y salubridad de nuestros productos de acuerdo con nuestro “Hazard Analisis Critical Control Point System” (HACCP).

Cuando se descarga el producto en nuestras instalaciones, se le asocia un albarán de entrada, que contiene un número que coincide con el de trazabilidad, fecha, hora, nombre o código del agricultor, finca de origen, género, variedad, bultos, kilogramos, temperatura de almacenamiento prevista, tipo de envase y programa de calidad correspondiente.

Dicho albarán acompaña al palet desde la entrada hasta su confección y sirve para identificar en todo momento la procedencia del género.

Tras la manipulación del producto, los palets de salida van identificados con una tablilla que recoge todas las trazabilidades que lo componen. Asimismo, cada caja va marcada individualmente con su correspondiente número de trazabilidad.

Por último, se genera un albarán de salida donde se recogen los datos correspondientes a la identificación del producto. Los datos de estos albaranes se encuentran informatizados de manera que dichos documentos de embarque son exactos, legibles y completos, protegidos contra la adulteración o pérdida de los mismos, y derivan al origen del producto de manera inequívoca.

ilustracion trazabilidad escobi comercializadora de frutas y verduras
virgulilla pequeña escobi

EL ORIGEN DE LA EXCELENCIA

Somos parte de la tierra más rica de Europa en producción de hortalizas y frutas y estamos orgullosos de ello. Almería es un referente indiscutible en la producción hortofrutícola mundial, tanto por la variedad como por la calidad de sus cultivos.

El modelo de Almería de por sí es sello de calidad, pero además, en Escobi garantizamos la excelencia en nuestros productos y servicios en internacional. Estamos avalados por las normativas establecidas en las siguientes certificaciones: GlobalGap con su módulo social GRASP, BRC, LeafMarque, Producción Integrada, Producción Ecológica y Field to Fork.

El Departamento de Calidad se encarga de garantizar la seguridad agroalimentaria y trazabilidad de todos nuestros cultivos.

El Departamento Técnico asesora a nuestros agricultores en el correcto cumplimiento de las normativas de las certificaciones de calidad.

virgulilla pequeña escobi

LUCHA INTEGRADA

Escobi es una empresa pionera en la práctica de la lucha integrada, trabajo que ha
desarrollado desde hace más de veinte años. La lucha integrada son un conjunto de
medidas ecológicas y económicas, enfocadas al control de plagas en la agricultura, en el que se prioriza el uso de herramientas naturales, tales como los insectos auxiliares o fitofortificantes y se minimiza el uso de productos químicos.

En 1996 Escobi empezó a desarrollar trabajos de Producción Integrada a través de las Agrupaciones para el Tratamiento Integrado en Agricultura (ATRIA) y en 2006 creó la Agrupación de Producción Integrada (API), que se mantiene actualmente, con el fin de que los productores pudieran participar en programas de ayudas y certificar la calidad de sus productos.