Noticias y Actualidad del Sector Hortofrutícola
La Agricultura en Almería, tierra de Agricultores

La Agricultura en Almería, tierra de Agricultores

La Agricultura en Almería ha sido un elemento impulsor de la economía desde los años sesenta (60) en los que tras una agricultura de secano dedicada sobre todo al olivo y los cereales, se comenzó a exportar uva de mesa. Con ella llegó la aparición de los primeros invernaderos que cambiarían la provincia para siempre, gracias al enorme nivel de producción hortofrutícola tanto para la exportación como para el consumo nacional.

Recibimos la visita de estudiantes holandeses

Recibimos la visita de estudiantes holandeses

El pasado 8 de noviembre nos visitaron los alumnos del instituto Veenlanden College de Mijdrecht (Utrecht) de Holanda. Los cuarenta estudiantes del instituto, acompañados de sus tutores, aprovecharon su semana de vacaciones en Almería para disfrutar de sol y playa, conocer nuestra cultura y gastronomía, pero sobre todo, mostraron un gran interés por el principal sector económico de la provincia: la agricultura y su industria.

Lucha integrada, síntesis del trabajo bien hecho

Lucha integrada, síntesis del trabajo bien hecho

Escobi es una empresa pionera en la práctica de la lucha integrada, trabajo que ha desarrollado desde hace más de veinte años. La lucha integrada son un conjunto de medidas ecológicas y económicas, enfocadas al control de plagas en la agricultura, en el que se prioriza el uso de herramientas naturales, tales como los insectos auxiliares o fitofortificantes y se minimiza el uso de productos químicos.

Pulsa intro para comenzar a buscar