Cristo de Stefan Maftei ganador concurso de estatuas humanas el ejido Escobi

El personaje de Cristo, Stefan Maftei, ganador del primer premio de la categoría «estatismo»

Los pasados días 29 y 30 de junio tuvo lugar en El Ejido el primer concurso internacional de Estatuas Humanas en el Parque Municipal. Escobi ha colaborado con el patrocinio de este concurso, cumpliendo así con uno de sus valores como empresa, el orgullo nacional y provincial, que acentúa el compromiso con los eventos locales.

Además, Escobi participó como jurado del concurso, en el que se establecieron dos clases de premios, el del jurado y el del público.

A lo largo de los dos días que duró la exhibición, los habitantes de El Ejido y alrededores hemos podido disfrutar, además de las fiestas de San Isidro Labrador, de un original espectáculo, como son las estatuas vivientes.

Esta iniciativa, organizada por Plan A Producciones y avalada por el Ayuntamiento de El Ejido, pretende fomentar el arte de las esculturas humanas y el inmovilismo artístico, una práctica cada vez más extendida en los ambientes urbanos y de afluencia de personas, muy extendida en Europa y que en España se practica cada vez más.

Como afirman Diego Ruiz y Abel Guillot, creadores de Plan A Producciones, “su gran originalidad, el colorido, complicada elaboración, dotes de concentración y gran destreza y técnica necesaria para llevar a cabo la exhibición permanente e inmóvil de los diversos personajes hace que cada vez se valore más esta práctica como una nueva forma y disciplina artística”. Además, apuntan que “las esculturas humanas contribuyen a la decoración urbana y a crear un ambiente más humano y acogedor allí donde se instalan, siendo un elemento dinamizador, de curiosidad y admiración por parte de los viandantes”.

El acierto de esta iniciativa reside en que se trata del primer evento de estas características que se celebra en Andalucía, en el que han participado 13 artistas de diversas nacionalidades, como España, Argentina, Chile, Polonia, Inglaterra, Grecia, Rumanía o Bolivia. Estos artistas representaron personajes tan diversos como el torero, el ejecutivo, “regreso al pasado”, el camarero, el hombre de bronce, el pescador Hemingway, duendes, el atlante, tiempos modernos, el minero, Cristo y “en la cima del mundo”.

El Camarero, estatua humana I concurso Internacional El Ejido - Escobi

El personaje de Cristo, Stefan Maftei, aseguró llevarse “una muy buena impresión” de este primer certamen Internacional de Estatuas Humanas de El Ejido, en el que consiguió el primer premio en la categoría de estatismo, y el segundo del público, aunque también afirmó que “se trata de una práctica más consolidada en el norte de España que en el sur”.

Ojalá que con este concurso y los venideros, consigamos que El Ejido sea un referente en esta disciplina artística.

Deja un comentario